Israel dio al hospital Al Awda en Gaza sólo dos horas para evacuar, según informó la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).
El hospital, uno de los varios que MSF apoya en Gaza, «todavía estaba tratando pacientes», dijo el grupo de ayuda médica.
«Condenamos inequívocamente esta acción, el continuo derramamiento de sangre indiscriminado y los ataques a la atención sanitaria en Gaza», añadió la organización. «Estamos tratando de proteger a nuestro personal y a nuestros pacientes».
Más temprano este viernes, la directora general de MSF, Meinie Nicolai, criticó en un comunicado el llamado de Israel a la evacuación de 1,1 millones de personas en el norte de Gaza, calificándolo de «escandaloso», y diciendo que «esto representa un ataque a la atención médica y a la humanidad».
«Hemos visto constantemente un lenguaje deshumanizante y esta violencia es una manifestación de ello. Estamos hablando de más de un millón de seres humanos. ‘Sin precedentes’ ni siquiera cubre el impacto médico humanitario de esto», dijo Nicolai. «Gaza está siendo arrasada, miles de personas están muriendo, esto debe parar ahora. Condenamos la exigencia de Israel en los términos más enérgicos posibles».