- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl presidente palestino, Mahmoud Abbas, dejó en claro a Blinken que se...

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, dejó en claro a Blinken que se opone al desplazamiento forzado

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, ha dicho al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que “rechaza el desplazamiento forzado” de palestinos de Gaza, tras la orden de Israel de que todos los civiles del enclave se trasladen hacia el sur.

Abbas dijo en la reunión del viernes en Ammán, la capital de Jordania, que tal evento constituiría una “segunda Nakba”, en referencia al desplazamiento masivo de palestinos en la guerra de 1948 que rodeó la creación de Israel, informó la agencia oficial de noticias palestina WAFA.

También dijo que se deben permitir corredores humanitarios en el enclave costero bloqueado de inmediato para evitar un desastre humanitario, según el informe.

El editor diplomático de Al Jazeera, James Bays, dijo que Blinken estaba en Jordania para negociar, no para pedir el cese de las hostilidades.

“Se espera que Blinken también viaje a Qatar, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto para avanzar en la liberación de los cautivos estadounidenses retenidos por Hamas y negociar la salida segura de 500 a 600 ciudadanos estadounidenses o con doble nacionalidad que se encuentran actualmente en Gaza”, dijo. .

“El viaje diplomático también tiene como objetivo evitar una escalada regional de la guerra. Pero no el cese de las hostilidades. No está diciendo que Israel deba detener la agresión a Gaza”, añadió Bays.

Más temprano el viernes, Blinken se reunió con el rey Abdullah II de Jordania, quien también pidió “abrir corredores humanitarios para permitir la entrada de ayuda médica y de socorro urgente a Gaza, proteger a los civiles y detener la escalada y la guerra en Gaza”, según un comunicado de la realeza. dijo el tribunal.

Mientras tanto, miles de personas se reunieron en Ammán el viernes para una manifestación en apoyo a los palestinos.

Más de 10.000 personas se concentraron en el centro de la ciudad, cerca de la Gran Mezquita Husseini.

Llevaban pancartas que decían: “La marcha de la victoria continuará, solidaridad con Palestina” y “Apoyemos a Palestina, Palestina liberada”.

Según la agencia de noticias AFP, había una fuerte presencia policial en la zona.

Los testigos dijeron que la policía disparó gases lacrimógenos para detener a unos 500 manifestantes que habían llegado a un puesto de control de seguridad en las afueras de Ammán, en una carretera que conduce a un importante cruce fronterizo con Israel.

A Jordania le preocupa que una ampliación regional de la violencia derivada de la guerra entre Israel y Hamas pueda tener repercusiones para sí misma, dado que un gran porcentaje de su población es palestina.

Israel está en medio de una guerra para “destruir” a Hamás, un grupo armado que gobierna la Franja de Gaza, después de que los combatientes palestinos irrumpieran en su frontera sur durante el fin de semana y mataran a más de 1.300 personas.

Desde entonces, Israel ha estado atacando objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, donde han muerto 1.537 personas.

El ejército israelí dijo que ha lanzado 6.000 bombas sobre la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, casi igualando el número de bombas que Estados Unidos utilizó en Afganistán en un año.

Afganistán es casi 1.800 veces más grande que el enclave asediado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp