El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, figura en la nómina de seis candidatos a presidir el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
La firma estadounidense Heidrick & Struggles, quien era la encargada de evaluar a los postulantes, dio a conocer este viernes 13 de octubre la lista de seis candidatos, de 250 postulantes, para que la asamblea de gobernadores pueda elegir al sustituto del hondureño Dante Mossi.
En la nómina donde aparece el vicepresidente del Congreso Nacional también se enlista a los costarricenses Ana Guissella Sánchez Maroto y Bernardo José Alfaro Araya; los salvadoreños Celina María Padilla de O’Byrne y Enrique Alberto Cañas Jiménez; además del guatemalteco Jaime Roberto Díaz Palacios.
Tras dar a conocer los candidatos nominados, se procederá con la entrevista de cada uno de ellos para conocer los perfiles de los que figuran en esta lista, Dicha entrevista está prevista el día lunes 23 de octubre.
Además de Noé Pino, la nómina incluye a los costarricenses Guisella Sánchez y Bernardo Alfaro, así como a los salvadoreños Celina Padilla y Enrique Cañas. El guatemalteco Jaime Díaz también figura entre los candidatos finales.