Una balacera registrada durante la mañana de este viernes en una playa de Ecuador dejó el saldo de dos hombres asesinados y otros dos heridos, en un hecho registrado en la zona turística de la ciudad General Villamil, en la provincia de Guayas.
El medio local Expreso informó que las dos víctimas mortales, identificadas como Nilo Flores y N. N., eran artesanos y trabajaban en las embarcaciones en la zona de Varadero.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana, según testigos, quienes comentaron que los maleantes llegaron navegando en varias embarcaciones. Una de las lanchas se varó en la playa y bajaron tres hombres que dispararon sus armas de fuego contra los dos artesanos: uno de ellos recibió un balazo en la cabeza y el otro un tiro en el pecho.
En paralelo, los delincuentes comenzaron a disparar desde las otras embarcaciones e hirieron a dos pescadores, quienes fueron hospitalizados en un centro de salud. Un pescador de la zona dijo al medio citado que los hombres asesinados «eran personas inocentes que no estaban vinculadas a ninguna actividad ilegal».
Además, comentó que el atentado pudo producirse por venganza, debido a que las personas que trabajan en Varadero están negadas a pagar extorsiones o «vacunas» que exigen los grupos criminales.
Según un informe de la Policía, citado por ese medio, el suceso se habría originado producto de un asalto en alta mar cometido por cinco lanchas piratas. La recurrencia de estos hechos de violencia en Guayas mantiene en zozobra a los habitantes, quienes dicen que la situación se ha tornado «invivible» y que solo les provoca «salir corriendo».