La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigación (DPI) capturó en las últimas horas al mayor distribuidor de droga en el sector de Siguate, Catacamas, Olancho identificado como alias «El Tesoro» el cual mantenía atemorizada y en zozobra a la ciudadanía.
Asimismo, la DPI tiene abierto un expediente investigativo en contra del «tesoro» documentando su participación en al menos 05 homicidios, debido a la pelea de territorio por la venta, distribución de estupefacientes y narcomenudeo.
La acción de impacto se estableció mediante allanamiento de morada efectuada con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) en Aldeas Casas Viejas Siguate, Catacamas, la Policía Nacional logró el arresto del ciudadano de 31 años, por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Al momento de requerir la vivienda se le encontró en posesión 554 bolsas transparentes conteniendo hierba seca supuesta marihuana.
-01 arma de fuego tipo fusil Marca ARMSCOR modelo 20c
-01 arma de fuego tipo escopeta marca Escort Magnum
El individuo será puesto a las órdenes de la Fiscalía para continuar con el proceso que se enmarca en ley.
Continuamos dando duros golpes al narcomenudeo, enfocados en establecer presencia, seguridad y control en la zona de responsabilidad.