El Real Madrid no se la quiere jugar ante el potencial económico de Arabia Saudí y ha blindado a dos de sus futbolistas. Florentino Pérez habría acordado la renovación de Fede Valverde y de Eduardo Camavinga colocándole a ambos una cláusula de rescisión ‘anti jeques’ de 1.000 millones de euros.
Según ha trascendido, los dos futbolistas firman hasta 2028 con una considerable mejora salarial. En los dos casos, amplían un año más sus actuales vinculaciones, las cuales duraban hasta 2027, aunque con notables cambios en el sueldo y en la cláusula ya mencionada.
Fede Valverde y Eduardo Camavinga se unen así a los futbolistas con un contrato de mayor duración en el Real Madrid. Aurélien Tchouaméni es el otro jugador blanco asegurado hasta 2028 mientras que dos de los fichajes de este verano. Jude Bellingham y Arda Güler firmaron hasta 2029.
Con ellos cinco, Florentino Pérez consigue que los jóvenes de su centro del campo del futuro esté aún más consolidado de cara a los próximos años. Una situación distinta a la que viven Toni Kroos y Luka Modric, que por edad van renovando año a año y su rendimiento y sensaciones de cada temporada determinará si continúan en el club.
Fede Valverde y Camavinga, fijos en el once madridista
Fede Valverde llegó en 2016 al Real Madrid para jugar en el Castilla y previo pago de cinco millones al Peñarol. Tras un año en el filial y otro cedido en el Deportivo, el centrocampista uruguayo fue asentándose poco a poco en el equipo hasta convertirse en un jugador clave y un fijo en los onces.
Por su parte, Eduardo Camavinga llegó en medio de todo el ‘culebrón Mbappé’ después de que Florentino pagase 31 ‘kilos’ al Rennes en el cierre de mercado de 2021. El francés también se ha consolidado como titular con Carlo Ancelotti y su polivalencia le ha llevado a jugar incluso como lateral zurdo a su pesar.