- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Ante múltiples cuestionamientos! Director Ejecutivo del IHSS renuncia al "aumentito" salarial

¡Ante múltiples cuestionamientos! Director Ejecutivo del IHSS renuncia al «aumentito» salarial

Exponiendo los siguientes motivos:

He sido trabajador del IHSS desde el año 2000 en mi plaza diurna (7-Ipm) como nefrólogo pediatra, luego en mayo 2022 se me nombro como Director Ejecutivo del IHSS (24 horas), ganando hasta julio del 2023 un salario igual al de mi plaza como nefrólogo pediatra.

Desde julio 2023 a la fecha se hizo un reajuste salarial al puesto de Director Ejecutivo basado en la «Política Salarial» aprobada por la Junta Directiva como autoridad máxima de la Institución.

Me debo a esta Institución, la cual me ha brindado los medios de vida para sacar adelante mi familia, y a la cual me he entregado y siempre me entregare totalmente dado que es el garante para la seguridad social en Honduras y que como luchador social ese es el fin primordial.

Los últimos doce años no nos dejaron un panorama optimista en la institución, además de los efectos económicos también dejaron un personal desmotivado con una institucionalidad fraccionada.

Estamos en la lucha por una nueva Ley Integral de Seguridad y Protección Social, ya que la anterior fue derogada llevándose consigo muchos de los ingresos económicos que permitían a la Institución financiar los servicios de salud para los derechohabientes y a través de esa nueva ley pretendemos la recuperación de los mismos.

Los medios de comunicación masiva han mantenido en las últimas semanas una campaña directa en desprestigio de mi persona y en contra del gobierno central en general, desconozco la agenda oculta que hay detrás tratando de descalificar a los funcionarios.

Dado que el motivo principal por haber tomado el cargo de Director Ejecutivo no es el incentivo económico sino la lucha por la seguridad social como un bien para el pueblo, pido a esa sub gerencia retirar los ajustes de salario dados a partir del mes de julio 2023.

Gaspar Rodríguez, director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp