Pedro Nery, representante de David Ruiz, aclaró que la ausencia del futbolista en la Selección Nacional se debe a problemas de salud.
Ruiz no se presentó a la concentración de la Bicolor, tras ser convocado por Reynaldo Rueda para los partidos ante Cuba por la Nations League de Concacaf.
Su ausencia desató una serie de rumores, incluso, trascendió que el volante del Inter Miami había dicho no a la H, ya que habría decidido jugar para la Selección Nacional de Fútbol de Estados Unidos.
No obstante, Pedro Nery, representante del futbolista de origen catracho, aseguró que Ruiz está siempre en la disposición de forma parte de la Bicolor, y que ha sido una gastritis lo que le impidió viajar a República Dominicana a concentrar con la selección catracha.
“David Ruiz está mal ahorita, no está muy bien de salud. No estaba en óptimas condiciones para los duelos ante Cuba, estaba con problemas de gastritis”, explicó Nery.
¿Notificaron que estaba enfermo ya que les compró un segundo boleto?, se le consultó. “Estábamos esperando primero saber cuál era el problema. No queríamos hablar primero con la Federación sin saber, había que ir al hospital ya que Ruiz no estaba bien, pensábamos que era un virus, pero después de hablar con los médicos sabíamos que podíamos conversar con la Federación”, respondió el representante.
“Él ya se está recuperando y no es un problema físico, es una cosa temporal. Ruiz no le ha dicho que no a la Selección, estaba todo bien. La salud del futbolista es más importante, queremos que el jugador pueda estar al 100%. Estamos esperando para saber los primeros pasos, ahorita hay que esperar”, agregó Nery.
Primeros síntomas
“En la mañana del juego (sábado) ante Cincinnati, David Ruiz no estaba bien y no sabíamos qué era. Ahora se está recuperando y vamos a dialogar con la Federación de Honduras para tomar una decisión”.
Tiempo de recuperación
“Pienso que como no es un problema muy grave puede ser rápido. Es un cuadro viral que tenemos que esperar, no es fácil hacer un diagnóstico, ya que se ocupan otros exámenes. Pero no es una lesión, nada de la parte física”.
¿No tiene qué ver una posible convocatoria por EUA?
“No, no. Como dije anteriormente en una entrevista, Ruiz puede jugar otros dos partidos con Honduras. No es eso el motivo, estamos pensando solamente en la salud del futbolista”.
Mensaje a la afición hondureña que se ha sentido dolida
“David Ruiz está triste por no poder jugar ahorita con la Selección de Honduras, estaba feliz de representar a su país y jugar. Pero hay que pensar en el jugador, no tiene nada que ver de las otras noticias que están hablando”.