Maluma recordó a qué se dedicó antes de triunfar en la música y la razón del radical del cambio.
El colombiano explicó que hubo algo que lo hizo dejar una carrera a la que le había invertido 10 años de su vida se dedicó a jugar futbol soccer en algunos de los equipos más importantes y prestigiosos de Colombia, antes de dedicarse a la música.
Juan Luis Londoño Arias, nombre real del artista, reveló qué fue lo que hizo que cambiara de rumbo: “Después de jugar por mucho tiempo decidí dejarlo porque fui al estudio por primera vez y grabé mi primera canción. Fue tan sorprendente que decidí dejar el futbol y construir mi propia carrera, “Luego pasé a la Sub-14, a la Sub-15 y me fui a jugar a La Equidad, de Alexis García, en Medellín. Ahí pasé dos años, tuve la oportunidad de hacer un par de viajes a Bogotá, pero, obviamente, jugar en la capital es totalmente diferente, la altura afecta muchísimo. Pero sí. Definitivamente yo sí quería ser jugador profesional”, recordó.
El cantante no ha olvidado su pasión por el balompié, pues suele apoyar a la selección de Colombia, como lo hizo con la femenina en el pasado Mundial en donde les dedicó una publicación en Instagram: “Colombia arriba, ¡Qué gran orgullo! Felicito a todas las mujeres en el mundo que juegan futbol y hacen lo que les apasiona. Son un ejemplo para todos. ¡Gracias!”.
Entonces contó qué lo orilló a dejar el deporte: “Yo llegaba trasnochado a las clases porque había fines de semana que me tocaba jugar, por la noche ir a cantar, al otro día ir a entrenar y luego volver a cantar y el lunes al colegio. Ahí fue donde decidí dejar el futbol y meterle todo el impulso a mi carrera musical”.
También relató cómo fue el momento en el que avisó a sus compañeros de equipo que se iba: “Todos mis parceros del equipo me gozaron, se rieron de mí y yo les dije: “Ok, van a ver que yo voy a cumplir mis sueños y algún día me van a recordar”. Fue la mejor decisión que pude haber tomado”.