El presidente de Rusia, Vladimir Putin, volvió a abordar este miércoles el conflicto palestino-israelí, instando a «ambas partes» a «minimizar o reducir a cero» las víctimas civiles, en declaraciones desde Moscú.
Refiriéndose al prolongado conflicto israelo-palestino, Putin sugirió que la falta de una solución de dos Estados ha provocado la actual «explosión de violencia», afirmando que «Israel, como sabemos, fue creado, pero Palestina como Estado soberano independiente nunca fue creado, no sucedió».
Putin también expresó su preocupación por la creciente violencia, afirmando que «lo que está ocurriendo es terrible», e instó a esforzarse por minimizar las víctimas civiles, especialmente entre mujeres, niños y ancianos.
«Comprendemos que el rencor en ambos bandos es muy grande, pero sea cual sea el nivel de rencor en ambos bandos, debemos esforzarnos por minimizar o reducir a cero las pérdidas entre la población civil, entre las mujeres, los niños y los ancianos», declaró Putin.
«Si los hombres deciden luchar entre ellos, que luchen entre ellos. Dejen en paz a los niños y a las mujeres», añadió.
Los comentarios de Putin se producen mientras prosigue una despiadada campaña bélica contra Ucrania y es investigado por la Corte Penal Internacional por crímenes contra la humanidad, entre otras cosas, por acusaciones de atacar a civiles.
Putin intervino en una sesión plenaria del foro internacional «Semana Rusa de la Energía» en Moscú, al que asistió junto con el primer ministro de la República de Irak, Mohammed al-Sudani, de visita oficial en Rusia.