Este día el Ministerio Público presentó el Caso Pandora II en el cual salen implicados el expresidente Porfirio Lobo sosa y el expresidente Juan Orlando Hernández.
El expresidente Pepe Lobo asegura que no ha cometido ningún delito de los cuales se les está acusando y ha dejado en claro que cuando lo soliciten se presentará ante la justicia hondureña.
Lobo señaló que esta podría ser una jugada política para desviar el tema de la elección del Giscal General y Adjunto pero que se someterá ante la ley esperando que esta nueva Corte se desempeñe de buena manera con su caso.
En los próximos días se desarrollará este caso que implica a dos expresidentes de la República, miembros del Partido Nacional de Honduras.
Dentro de esta acusación figuran; el extitular de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Wilfredo Rafael Cerrato Rodríguez por fraude, el exgerente del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), Jorge Johny Handal Hawit, los exgerentes administrativos de SEFIN, Lilia María Bográn Rivera y James Aldana Medina, el director de presupuestos de SEFIN, Roberto Alonso Zúniga Barahona y el exgerente financiero de BANADESA, David Eduardo Ortiz Hawit, acusados por violación de los deberes de los funcionarios y fraude.