Estados Unidos emitió este miércoles una alerta de viaje en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar bajo ningún concepto a la Franja de Gaza debido a la nueva guerra y les pide reconsiderar los viajes a Israel y a la Cisjordania ocupada.
“Los grupos terroristas y otros extremistas violentos continúan planeando posibles ataques en Israel, Cisjordania y Gaza. Los terroristas y extremistas violentos pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados/centros comerciales e instalaciones gubernamentales locales. La violencia puede ocurrir en Israel, Cisjordania y Gaza sin previo aviso. Ha habido un marcado aumento de manifestaciones en todo Israel, algunas con poca o ninguna advertencia”, advirtió el departamento de Estado a sus ciudadanos.
El FBI, también a través de un comunicado, advirtió a los estadounidenses sobre los peligros de viajar a Israel, Cisjordania o la franja de Gaza.
Al menos 22 ciudadanos estadounidenses fallecieron por el sangriento ataque sorpresa de Hamas contra Israel, mientras que el número de nacionales de Estados Unidos secuestrados por el grupo islamista palestino es todavía incierto.
El Departamento de Estado insta a los estadounidenses en la alerta a que eviten la Franja de Gaza debido al “terrorismo, los disturbios civiles y el conflicto armado”.
Estados Unidos no puede proporcionar servicios consulares en Gaza ya que su personal tiene prohibido entrar en la franja, la cual está controlada por Hamas, un grupo catalogado por Washington como organización terrorista, recuerda la nota.