- Publicidad -
martes, 25 junio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES"Camino de amistad y buena voluntad": Putin y Kim se felicitan por...

«Camino de amistad y buena voluntad»: Putin y Kim se felicitan por los 75 años de relaciones diplomáticas

Los líderes de Rusia y Corea del Norte intercambiaron felicitaciones con motivo del 75.º aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, informa la agencia estatal norcoreana KCNA.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, expresó en una misiva al homólogo ruso su certeza de que las relaciones bilaterales alcanzarán «nuevas alturas», al tiempo que manifestó su esperanza de que el pueblo ruso triunfe en su lucha contra «las implacables políticas hegemónicas de los imperialistas».

«Las relaciones entre la República Popular Democrática de Corea y Rusia, iniciadas por nuestros predecesores en la amistad combativa y la camaradería, han superado todas las pruebas y tribulaciones de la historia y han marchado firmemente por un camino de amistad y buena voluntad, y hoy avanzan con paso firme hacia un centenario estable y con las miras puestas en una época nueva», escribió Kim, quien además recordó con satisfacción su reciente visita a Rusia.

Por su parte, el presidente ruso resaltó en su mensaje «la sólida base de amistad, buena voluntad y cooperación entre Moscú y Pionyang», construida desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la URSS y Corea del Norte en 1948.

«Me complace que las relaciones continúen desarrollándose vigorosamente en todos los aspectos, sobre la base de las gloriosas tradiciones del período pasado», escribió Putin.

Recordó que la reciente reunión en el cosmódromo Vostochni, en el Lejano Oriente de Rusia, lo confirmó plenamente, y expresó su confianza en que los acuerdos alcanzados en el encuentro contribuirán a «ampliar aún más la cooperación bilateral constructiva, para mejorar el bienestar de los pueblos de los dos países y garantizar la seguridad y la estabilidad de la península de Corea y el noreste de Asia en su conjunto».

«Le deseo sinceramente buena salud, prosperidad, paz y bienestar para todos los ciudadanos de la República Popular Democrática de Corea», escribió Putin.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp