La Federación de las Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (Fecamco) señaló que estas medidas que fueron tomadas y aplicadas de manera inmediata, han generado serias afectaciones a turistas.
De igual forma, a ejecutivos de empresas, personal diplomático y transportistas que se encontraban en tránsito al momento de realizarse estos cambios en las políticas migratorias.
«Impactando también las operaciones comerciales que quedaban suspendidas mientras se cumplía con los nuevos requisitos de visa», reza parte del escrito.
Por lo anterior, la FECAMCO manifiesta que es evidente que la aplicación de este tipo de medidas en dos países de una región conectada comercialmente y con objetivos comunes como la integración, pasan a ser serios obstáculos para la movilidad de personas, bienes y servicios.
Generando, adicionalmente fuertes impactos económicos, pero aún más importante, un retroceso a los avances obtenidos en la integración centroamericana, dijo la Federación de las Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano.