Al menos siete periodistas palestinos han muerto en la Franja de Gaza desde el sábado, informó el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) en sus redes sociales.
En su monitoreo de diversas fuentes y medios en la zona, la organización sin fines de lucro documenta, además, dos reporteros heridos y dos desaparecidos en «los primeros tres días de combates».
«El CPJ enfatiza que los periodistas son civiles que realizan un trabajo importante en tiempos de crisis y no deben ser el blanco de las partes en conflicto», dijo en un comunicado Sherif Mansour, coordinador del programa para Medio Oriente y África del Norte del CPJ.
“Millones de personas en todo el mundo cuentan con los periodistas de la región para que les proporcionen información precisa sobre el conflicto. Los periodistas, como todos los civiles, deben ser respetados y protegidos”, agregó.
Los periodistas asesinados son: Mohammad Al-Salhi, Mohammad Jarghoun, Ibrahim Mohammad Lafi, Saeed Al-Taweel, Mohammed Sobih, Hisham Alnwajha y Salam Mema.