- Publicidad -
jueves, 13 junio 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIASubasta de Divisas en Honduras es insuficiente, según empresarios

Subasta de Divisas en Honduras es insuficiente, según empresarios

Empresarios han expresado que la subasta pública de divisas, implementada por el Banco Central de Honduras (BCH), es un mecanismo económico insuficiente en relación con la demanda de dólares que existe en el país.

El gerente de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, explica que la economía hondureña se mueve al ritmo de la economía de los Estados Unidos, por lo que las autoridades del BCH deben de enviar las señales correctas, pero que en cambio “no están moviendo bien los instrumentos de política monetaria”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Paola Díaz, asegura que la subasta diaria de dólares no está siendo acorde a la demanda de divisas de las empresas. “Es importante recordar que se aproxima la época navideña y que las empresas y comercios comienzan a realizar importaciones con anticipación, por lo que es importante asegurar la suficiente cantidad de divisas para este fin”, advirtió Díaz.

La presidenta del BCH, Rebeca Santos, defendió que la subasta pública de divisas tiene como objetivo que todos los demandantes puedan acceder a ellas, asegurando que desde la banca nacional se han negociado unos 300 mil millones de lempiras que han sido destinado a todos los sectores.

“A través del sistema financiero se ha trazado más de 12 mil 200 millones de dólares para las distintas actividades económicas y distintos sectores que dinamizan la economía nacional” detalló Rebeca Santos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp