El brazo armado de Hamás ha afirmado que comenzará a ejecutar a un rehén israelí a cambio de cualquier nuevo bombardeo que lance Israel sin previo aviso.
Hay al menos 130 personas tomadas como rehenes por la milicia islamista. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha hecho un llamamiento a los partidos de la oposición para formar un Gobierno de emergencia sin condiciones previas.
“Ahora los líderes necesitamos unirnos”, ha dicho en un mensaje retransmitido a los medios. Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, ha afirmado que el presidente ha ordenado el bloqueo total de la franja de Gaza. “Sin electricidad, sin comida, sin combustible”, ha dicho.
Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, los ataques israelíes han matado a 687 personas, entre ellas cerca de un centenar de niños.
El Ejército israelí informó que desde el comienzo del conflicto con el grupo islamista palestino Hamás, el pasado sábado, ha atacado un total de 1.707 objetivos en la franja de Gaza. Los muertos en Israel ascienden ya a más de 900 tras el brutal ataque de Hamás por tierra, mar y aire del sábado, mientras que los fallecidos en la franja suman 687, incluidos 140 niños, en el tercer día de guerra entre Israel y las milicias palestinas, que asimismo secuestraron a más de un centenar de ciudadanos israelíes, que fueron trasladados a Gaza.
El Ministerio de Sanidad de Israel ha confirmado que los heridos llegan a 2.600, entre ellos al menos 376 en estado grave, por la agresión de las milicias palestinas y el lanzamiento de más de 4.400 cohetes desde el enclave, aunque la mayoría han sido interceptados.
En Gaza, los heridos son ya 3.726, según el último recuento de su Ministerio de Sanidad de la Franja, que desde ayer sufre intensos bombardeos por parte de la aviación israelí, que ha atacado numerosa infraestructura civil y edificios residenciales.