El brazo armado del grupo terrorista Hamás, las Brigadas Al Qassam, amenazó con comenzar a ejecutar a civiles israelíes cautivos si Israel continúa los bombardeos en Gaza.
Abu Obaida, portavoz del grupo, dijo que han estado actuando de acuerdo con instrucciones islámicas al mantener a los cautivos israelíes sanos y salvos, informó la agencia Reuters.
“Cualquier ataque contra civiles inocentes sin previo aviso se enfrentará lamentablemente con la ejecución de uno de los cautivos bajo nuestra custodia, y nos veremos obligados a transmitir esta ejecución”, dijo Obaida, según recogió Al Jazeera.
El terrorista aclaró que “la ejecución será de rehenes civiles, no militares, y se transmitirá en línea”.
“A partir de esta hora, anunciamos que cada ataque contra nuestro pueblo se responderá con la ejecución de uno de nuestros rehenes enemigos, y lo transmitiremos en vivo”, agregó.
Por su parte, los terroristas de Hamás indicaron que que actualmente no están abiertos a negociar un canje de prisioneros con Israel. “La operación militar continúa (…) por lo tanto, no hay actualmente ninguna posibilidad de negociación sobre la cuestión de los prisioneros o cualquier otra cosa”, dijo a la agencia AFP Hossam Badran, miembro de la oficina política del grupo palestino en Doha.
Un portavoz militar israelí dijo este lunes que se entregaron a sus familias los datos de unos 30 rehenes.
El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, en tanto, ordenó sitiar por completo a la Franja de Gaza, mientras el ejército bombardeaba el territorio palestino con ataques aéreos.