Jules Koundé está totalmente descartado para el Clásico del 28 de octubre. Pese a que las pruebas descartaron una lesión en los cruzados, sí que constataron un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, según señaló el comunicado del club, que podría dejarle en el dique seco un mínimo de cuatro semanas. Bajo este contexto a día de hoy parece imposible que el central francés llegue a tiempo para el partido contra el Real Madrid.
Así pues, Koundé, que no viajará con Francia, se une a la lista de descartes para el Clásico, en la que también figura Frenkie de Jong. Otros, como Raphinha y Lewandowski, están a día de hoy en el aire, mientras que Pedri sí que podría llegar si no hay ningún contratiempo.
No todo son malas noticias en ‘Can Barça’. Y es que Lamine Yamal, que tuvo que abandonar el campo por culpa de un pinchazo en el aductor, finalmente sufre una lesión de pequeño alcance en el aductor, lo que le mantendrá unos días en el dique seco pero no le impedirá viajar con la Selección.