Ayer sábado se produjo uno de los días más oscuros en los 75 años de historia de Israel, cuando el movimiento islamista Hamas lanzó un mortífero ataque sorpresa contra civiles y soldados por igual.
Israel confirmó que el número de muertos tras los ataques terroristas de Hamas el sábado ya superó los 600.
Entre los muertos hay decenas de soldados y policías que murieron combatiendo a los terroristas.
El Ministerio de Sanidad confirmó también que el número de heridos en los hospitales asciende a 2.048, 20 de ellos en estado crítico y 330 heridos graves.
Asalto total: El ataque comenzó a primera hora del sábado, con Hamas lanzando cohetes contra Israel, enviando militantes a través de la frontera por tierra, mar y aire, y llamando a la población civil a tomar las armas contra Israel. Más de un día después, los asaltantes seguían causando estragos en suelo israelí. Hasta el momento se registran miles de heridos, al menos 350 israelíes muertos y «docenas» de civiles y soldados tomados como rehenes.
La respuesta: Israel ha respondido con ataques aéreos contra Hamas. En Gaza, al menos 313 palestinos han muerto y más de 1.900 han resultado heridos, según el Ministerio de Sanidad palestino.
Israel solicitó a Egipto, principal mediador entre los palestinos y el Estado judío, que interceda y ayude para negociar la liberación de los israelíes secuestrados como una de las condiciones para frenar el conflicto, informaron hoy a EFE fuentes de seguridad.