Al menos 260 cadáveres fueron hallados en el lugar donde se celebraba un festival de música en Israel tras el ataque perpetrado este sábado por Hamas, según el servicio de rescate israelí Zaka.
Los hombres armados de Hamas dispararon contra los asistentes que huían y tomaron a otros como rehenes en el festival, situado en una zona rural de granjas cerca de la frontera entre Gaza e Israel, según los videos en redes sociales y los relatos de los asistentes al festival.
El aterrador ataque fue solo uno de los múltiples lugares atacados el sábado por la mañana por el asalto más coordinado y constante dentro de Israel perpetrado hasta la fecha por militantes de Hamas.
El Festival Nova, al aire libre, iba a ser una fiesta de baile que duraría toda la noche para celebrar la festividad judía de Sucot.
Las Fuerzas de Defensa de Israel dicen que el número de israelíes muertos desde que Hamas lanzó su ataque este sábado es superior a 600.
Mientras tanto, el Ministerio de Salud palestino en Gaza informó este domingo que 413 palestinos han muerto y 2.300 resultaron heridos en las últimas 24 horas en ataques de represalia de Israel, principalmente bombardeos aéreos.