La decisión autoriza formalmente “la adopción de importantes medidas militares”, según un comunicado. El balance de muertos en el país subió a 600, con más de 2.000 heridos
El Gabinete de Seguridad de Israel ha declarado oficiamente el estado de guerra, según informó el domingo la oficina de prensa del gobierno.
La decisión se tomó en conformidad con el artículo 40 de la Ley Fundamental de Israel.
La oficina de prensa del gobierno dijo que la guerra «fue impuesta al Estado de Israel en un asalto terrorista homicida desde la Franja de Gaza [que] comenzó a las 06:00» del sábado.
El primer ministro Benjamin Netanyahu había prometido que el país «se vengará con fuerza».
El máximo responsable de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) encargado de las actividades en los territorios palestinos dijo que Hamas había «abierto las puertas del infierno». Israel ha estado golpeando Gaza con ataques aéreos, que han matado a más de 300 personas.
El Consejo de Seguridad de Israel, encabezado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, aprobó oficialmente el estado de guerra en el país, que capacita al Ejército para llevar a cabo “destacadas actividades militares” en el marco de la guerra con el grupo terrorista Hamás declarada este pasado sábado, informan medios israelíes.