- Publicidad -
viernes, 14 junio 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTalibanes declaran su apoyo a los palestinos tras la declaración de guerra...

Talibanes declaran su apoyo a los palestinos tras la declaración de guerra de Israel

Los talibanes han anunciado que han pedido a Irán, Irak y Jordania que les permitan el paso a Israel.

El Gobierno de los talibanes declaró este sábado su apoyo a Palestina tras la declaración de guerra emitida por Israel, después de un ataque sorpresivo en la Franja de Gaza llevado a cabo por milicias palestinas, lideradas por el movimiento islamista Hamás.

«Cualquier tipo de defensa y resistencia del pueblo palestino por la libertad de su tierra y su carácter sagrado es su derecho legítimo», indicó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno de los talibanes.

Los fundamentalistas aseguraron que siguen de cerca los acontecimientos recientes en la Franja de Gaza, cuya ofensiva «se debe al despojo de los derechos de la nación palestina y a los repetidos insultos de los sionistas israelíes a los lugares sagrados de los musulmanes», agregaron.

El Gobierno de los talibanes hizo un llamamiento a los países islámicos y a organismos como la Organización para la Cooperación Islámica (OIC, en inglés) y naciones influyentes en la región, así como a la comunidad internacional, para «prevenir la violencia de las fuerzas de ocupación israelíes contra el pueblo palestino inocente y trabajar para resolver la cuestión de acuerdo con los derechos legales de pueblo palestino».

El Ejército israelí declaró esta mañana el estado de guerra tras un fuerte ataque combinado desde Gaza, con el lanzamiento de cohetes y la infiltración de milicianos palestinos en territorio israelí, en una agresión de la que considera responsable el grupo islamista Hamás.

De acuerdo con los últimos reportes, hay al menos 60 milicianos que siguen dentro de territorio israelí y están combatiendo contra soldados y policías israelíes en múltiples lugares y comunidades israelíes en torno al enclave costero.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp