El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió este sábado a todos los civiles en la Franja de Gaza que “salgan ahora” de la zona porque las Fuerzas de Defensa “utilizarán todo su poder para destruir las capacidades de Hamas”.
En un mensaje dirigido a la nación, el premier israelí prometió utilizar todos los recursos a su alcance para aniquilar las bases del grupo terrorista y garantizar, así, que sucesos como el ataque terrorista de este sábado “no vuelvan a ocurrir”.
“Todos los lugares en los que Hamas tiene sus bases, esta ciudad del mal, todos los lugares en los que se esconde, desde los que actúa, los convertiremos en ruinas. Les digo a los habitantes de Gaza: salgan de allí ahora, porque estamos a punto de actuar en todas partes con toda nuestra fuerza”, afirmó en su breve declaración televisada.
Hamas “ha invadido territorio israelí esta mañana” e iniciado una “guerra cruel y malvada”, dirigida contra civiles inocentes, jóvenes y mayores, y “asesinando a niños y madres en sus casas”.
“Hamas nos quiere matar a todos”, enfatizó. “Es un enemigo que secuestra a ancianos, niños, chicas jóvenes, que masacra a nuestros civiles, a nuestros niños”.
En ese sentido, describió los sucesos de las últimas horas como algo que “no se ha visto nunca en Israel” y sumó: “Me aseguraré de que no vuelva a ocurrir”.