Al menos 250 israelíes murieron desde que militantes de Hamas lanzaran un ataque sorpresa contra el país en la madrugada de este sábado, según el servicio de rescate de emergencia de Israel, Zaka.
Al menos 232 palestinos murieron y 1.697 resultaron heridos en los combates del sábado, dice el Ministerio de Salud de Gaza
Al menos 232 palestinos murieron en Gaza este sábado y otros 1.697 resultaron heridos, dijo en un comunicado el Ministerio de Salud palestino en Gaza.
El ministerio no proporcionó un desglose de dónde ocurrieron las muertes y si las mismas incluyeron a militantes de Hamas o civiles en Gaza.
«Los equipos médicos siguen trabajando con toda su capacidad para salvar decenas de casos graves y críticos en quirófanos y unidades de cuidados intensivos», afirmó el ministerio.
Además, el ministerio pidió «a las instituciones humanitarias y de ayuda que trabajen de inmediato para apoyar las necesidades de emergencia de los hospitales de Gaza».
Las muertes se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel llevaran a cabo ataques en respuesta a un ataque sorpresa de Hamas a primera hora de la mañana que dejó unos 70 israelíes muertos, según las autoridades israelíes.