- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESIsrael ataca mezquitas en la Franja de Gaza utilizadas por Hamás con...

Israel ataca mezquitas en la Franja de Gaza utilizadas por Hamás con fines militares

Israel atacó este sábado dos sitios que albergaban «infraestructura militar operativa» dentro de mezquitas utilizadas por Hamás tras los ataques masivos del grupo palestino en el territorio israelí. 

«Aviones de combate de las FDI atacaron dos sitios que contienen infraestructura militar ubicada en mezquitas, utilizadas por la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza para llevar a cabo ataques contra Israel», comunicaron las Fuerzas de Defensa israelíes.

«La organización terrorista Hamás continúa sus actividades terroristas dentro de la Franja de Gaza, explota lugares religiosos y coloca deliberadamente sus activos militares en el corazón de la población civil», agrega el comunicado, sin precisar más detalles sobre el ataque. 

Inicio de la escalada militar

Israel y el movimiento Hamás se encuentran en intensos combates, después de que el ala militar de Hamás, las Brigadas al-Qassam, anunciara este sábado el inicio de una operación militar contra Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) respondieran con el lanzamiento de otra operación contra el movimiento en la Franja de Gaza.

Ambas partes ya han informado de decenas de muertos y cientos de heridos.

Entre tanto, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que su país se encuentra en una guerra. «No es una operación, es una guerra», afirmó, dirigiéndose a sus ciudadanos a través de sus redes sociales, y agregó: «Vamos a ganar».

Asimismo, Netanyahu prometió este sábado utilizar «todo el poder» de las Fuerza de Defensa de Israel (FDI) para destruir las capacidades de Hamás y convertir «Gaza en una ciudad en ruinas». Al mismo tiempo, aseveró que atacará a Hamás en todas partes, advirtiendo a los «residentes de Gaza» que «salgan ahora» porque las FDI «operarán en todas partes con toda la fuerza». «Ganaremos esta guerra, pero el precio será insoportablemente alto», subrayó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp