La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, al pueblo hondureño, medios de comunicación nacionales e internacionales, con relación a los ataques registrados contra Israel, que dejó como saldo varias decenas de personas fallecidas. comunica lo siguiente:
Primero: Condenamos los ataques con cohetes y objetos incendiarios lanzados por parte de Hamás y otras organizaciones, desde Gaza contra Israel, que provocaron la muerte de personas y dejaron varios heridos. nuestra solidaridad con el pueblo israelí, las familias y las personas afectadas. Hacemos el llamado de cese al fuego, a la paz, al diálogo y la conciliación, por lo que exhortamos a las naciones del mundo a mediar por el respeto a los derechos humanos y a garantizar la coexistencia pacífica, segura y digna entre ambos pueblos.
Segundo: El Gobierno de Honduras rechaza todo acto que ponga en riesgo la seguridad de la población civil, sea israelí o palestina. Los ataques indiscriminados y las provocaciones no hacen más que alimentar la espiral de violencia.
Tercero: Honduras lamenta que, en el 2023. año del 30 aniversario de los Acuerdos de Paz de Oslo, se observe un deterioro grave y creciente de la situación de seguridad entre Israel y Palestina.