Se terminó el sueño de Inter Miami. Este sábado, el equipo perdió 0 a 1 en su casa frente a Cincinnatipor el gol de Álvaro Barreal y quedó sin posibilidades de avanzar a los Playoffs de la MLS, pese a que aún le quedan dos partidos por delante.
Lionel Messi volvió tras su ausencia por lesión e ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, su influencia ofensiva no fue suficiente para evitar la caída de su equipo ante el líder de la Conferencia Este y campeón de la etapa regular.
Inter Miami acumula apenas 33 puntos en 32 presentaciones y marcha anteúltimo en su zona, apenas por encima de Toronto FC, con 22. Obviamente, hay que tener en cuenta que la temporada inició en febrero y este equipo no tenía estrellas como La Pulga, Jordi Alba o Sergio Busquets, ni tampoco era dirigido por Gerardo Tata Martino, quienes se sumaron en el tramo final de la campaña.
Ahora, Las Garzas volverán a jugar ante su gente el 18/10 frente a Charlotte FC y seguramente Messi no sea parte del duelo porque mañana el Diez viajará a la Argentina para sumarse a la selección campeona del mundo que el 12 y el 17 de octubre se medirá contra Paraguay y Perú, respectivamente, por las Eliminatorias Sudamericanas.
Luego, cerrará la fase regular el 21 de octubre cuando visite al mismo rival, Charlotte FC, que hoy en día está fuera de la zona de Playoffs pero aún tiene posibilidades de meterse en esa instancia si consigue los seis puntos.
Con gol de Álvaro Barreal, Cincinnati doblegó 0-1 al Inter Miami en la última jornada de las vueltas regulares rumbo a los Playoffs de la Major League Soccer.
De esta manera, el astro argentino Lionel Messi y el hondureño David Ruiz se despiden del certamen liguero a falta de dos jornadas para culminar la primera fase del torneo.
Con un gol de Alvaro Barreal, FC Cincinnati venció 1-0 a Inter Miami como visitante y dejó al equipo de Lionel Messi sin chances de ingresar a los Playoffs de la MLS.
La ausencia de Lionel Messi en los últimos cuatro partidos ha tenido un impacto significativo en el rendimiento de Inter Miami. El equipo ha registrado dos empates y dos derrotas en este período, lo que ha llevado al club a caer a la penúltima posición en la MLS. La derrota por 1-4 ante el Chicago Fire fue un golpe duro que ha dejado al equipo a cinco puntos de los puestos de ‘playoffs’.