Un palestino de 19 años fue asesinado a tiros este viernes durante enfrentamientos entre palestinos e israelíes en la localidad de Huwara, en Cisjordania, informa el Ministerio de Salud de Palestina.
De acuerdo con el organismo, Labib Mohammad Lahib Damidi murió a consecuencia de impactos de bala en el corazón. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel reportaron que el fallecido había lanzado un bloque de cemento contra un vehículo israelí, por lo que los militares respondieron con fuego real.
La muerte de Labib es la cuarta en menos de 24 horas. Tres hombres de origen palestino fueron asesinados por soldados israelíes en actos de violencia en Cisjordania el jueves.
Esta misma semana, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu ordenó a los máximos responsables de Defensa que intensificaran la lucha antiterrorista en Cisjordania, centrándose en la ciudad de Huwara.
A lo largo de los últimos meses, el Ejército israelí ha organizado incursiones casi todas las noches en ciudades palestinas, que a menudo terminan en enfrentamientos mortales con los residentes. Según AP, casi 200 palestinos han muerto por fuego israelí en 2023, el mayor número de muertos en años. Al mismo tiempo, los ataques palestinos han provocado la muerte de más de 30 israelíes este año, señala la agencia.