El Canciller Eduardo Enrique Reina, confirmó que conversó con las autoridades de Costa Rica para ayudar a los hondureños que se encuentran varados en Panamá sin poder entrar a suelo Tico por no contar con una visa.
Son al menos 60 compatriotas los que se encontraban intentando ingresar a tierras costarricenses, pero encontraron las puertas cerradas porque no contaban con su visado.
«He conversado con el Canciller de Costa Rica, Arnoldo Andre y van a suspender la medida por 72 horas para permitir el paso de Hondureños varados en la frontera con Panamá. Esperamos que podamos resolver este tema mediante el diálogo y la cooperación, para mantener la normalidad de los flujos de personas de nacionales de dos estados hermanos y miembros del SICA. En caso de no poder avanzar, se aplicará por parte de Honduras el principio de plena reciprocidad», escribió Reina en sus redes sociales.
Los opositores del actual gobierno no dudaron en opinar al respecto y mencionaron que es una incapacidad de parte de las actuales autoridades que permitan esa situación.