Malas noticias para el Barcelona. La enfermería, en vez de vaciarse, sigue llenándose y Robert Lewandowski ha sido el último en sumarse a ella por una lesión en su tobillo. El delantero polaco no podrá estar disponible para el último partido de Liga antes del parón ante el Granada tras el fuerte golpe sufrido en el partido ante el Oporto y que le obligó a ser sustituido antes del descanso. Incluso podría hasta perderse el Clásico del próximo 28 de octubre.
El Barcelona ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia la lesión de su futbolista: «Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que Robert Lewandowski sufre un esguince en el tobillo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad».
El delantero polaco tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera parte. Lewandowski fue titular una noche más en la segunda jornada de la fase de grupos de de la Champions League, pero sólo pudo disputar poco más de media parte por un golpe en su tobillo izquierdo. El ex del Bayern de Munich tuvo que ser reemplazado por Ferran Torres.
Lewandowski se dañó en una dura entrada del central local David Carmo que el colegiado inglés Anthony Taylor ni siquiera castigó como falta. Se quedó tendido en el suelo entre ostensibles gestos de daño y cuando se levantó intentó seguir durante varios minutos.
De hecho, el ariete se fue al banquillo culé para recibir atención y el médico del equipo le vendó el tobillo, pero el dolor era demasiado intenso y se vio obligado a pedir el cambio. Se marchó con gesto serio y recibiendo una ovación del respetuoso público portugués que agradeció con aplausos a las gradas.
Y es que las primeras exploraciones habían sido positivas y sólo se hablaba de una fuerte contusión en el tobillo, pero este jueves se le realizó nuevas pruebas y la zona afectada sufrió una notoria inflamación. Por ello, no podrá jugar este domingo (a las 21:00 horas de la noche) en el Estadio de Los Cármenes ante el Granada. Hasta el momento, Lewandowski no se había perdido ningún partido esta temporada. Sólo se había perdido un encuentro como titular y fue ante el Mallorca, donde descansó y acabó entrando en la segunda mitad.
Por lo tanto, Xavi Hernández sólo tiene disponibles a Ferran Torres, Joao Félix y Lamine Yamal para este último partido de Liga antes del parón de selecciones. El conjunto azulgrana ve como la enfermería se le sigue llenando con las ya bajas conocidas de Pedri, Frenkie de Jong y Raphinha. El técnico español confía en poder recuperar a varios de ellos de cara al Clásico en Montjuic del 28 de octubre.