Sin Messi, Inter Miami se comió una goleada de 4-1 ante Chicago Fire y complicó su clasificación

Inter Miami perdió 4-1 en su visita a Chicago Fire por la fecha 36 de la MLS, que entró en etapa de definiciones. Lionel Messi no fue parte del compromiso en el Soldier Field y podría regresar al equipo que orienta Gerardo Martino el próximo sábado, ante Cincinatti, en un duelo que será clave para las aspiraciones de las Garzas para clasificar a los Playoffs.

Los suizos Xherdan Shaqiri y Maren Haile-Selassie fueron las grandes figuras de la noche en la Ciudad de los Vientos al marcar un doblete cada uno para sentenciar el encuentro ante los de la Florida, que habían empatado transitoriamente gracias a un tiro penal convertido por el venezolano Josef Martínez.

El encuentro comenzó parejo, con llegadas repartidas entre ambos equipos. La primera llegada fue de Chicago Fire por intermedio del argentino Gastón Giménez, quien remató por encima del travesaño de zurda entrando al área. A los 11 minutos tuvo la primera llegada Inter Miami con un disparo débil de Robert Taylor que controló sin problemas el arquero Chris Brady.

En el primer cuarto de hora, los locales tuvieron la más peligrosa del encuentro. El suizo Shaquiri lanzó un centro que ingresó al área y nadie pudo conectar. Sin embargo, la pelota le quedó al alemán Fabian Herbers, quien estuvo a punto de marcar si no fuera por Benjamín Cremaschi, que se interpuso y envió el balón al córner. Contestó a los 17 Facundo Farías, con un tiro a colocar que pasó muy cerca del ángulo izquierdo.

El Fire estuvo cerca de abrir el marcador en el final de la primera etapa. Shaquiri casi convierte un gol olímpico y el palo le negó el tanto al griego Georgios Koutsias. A Inter le costó mucho armar jugadas y sintió la ausencia de Messi, pero al menos no se fue en desventaja al descanso.