La Presidenta de los hondureños Xiomara Castro partició este día en la celebración del Día del Soldado en conmemoración del nacimiento de Francisco Morazán.
Inició reconociendo la vida de Morazán quien lucho por la causa de libertad y la unión centroaméricana.
«A los soldados de la patria los invito a inspirarse en la figura del héroe, lesreiteró mi compromiso y mi reconocimiento en el desempeño de las labores que les he encomendado» dijo la presidenta Castro mencionando posteriormente que se les ha encomendado la intervención y control de los centros penales que dirigen las FFAA, la lucha por desmantelar los cultivos de droga y captura de narcotráficantes, de igual manera a los batallones verdes creados para proteger los recursos naturales y el medioambiente.
La presidenta felictió a la fuerza aérea y les anunció que este año recibirán dos nuevos helicópteros para rescates, salvamento y labores humanas.
Xiomara Castro declaró en nombre del Estado para salvaguardar los interéses públicos y sociales de los nueves millones de hondureños, la construcción del tren interoceánico para unir el oceano atlántico con el oceano pacífico como un proyecto de interés nacional.
«El esquema de desarrollo de este megaproyecto será a través de la creación de una empresauna grannacional, Estados Unidos al igual que otros países me han manifestado la importancia de este proyecto para el desarrollo de las actividades comerciales en nuestra región» Aseguro la presidenta Castro.