El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, afirmó que la cooperación de Honduras con Rusia y China le permitirá a la nación centroamericana “combatir desafíos como la migración”, un fenómeno que lo achacó a falta de infraestructuras capaces de paliar e incluso sacar provecho a los efectos del cambio climático.
De acuerdo a lo dicho con Luis Redondo, Honduras aspira a salir del subdesarrollo con el apoyo de Rusia y China, indicando que la cooperación con ambas potencias responde a la promesa electoral de la presidenta Xiomara Castro de “hacer cambios y cosas nuevas, porque lo que se venía haciendo no funcionaba”.
Detalló que el acercamiento con Moscú y Pekín refleja la voluntad mayoritaria de los hondureños que, a su juicio, conocían los planes de gobierno de la mandataria que se reflejaron en la “cantidad récord” de votos.
El parlamentario hondureño afirmó que la intensificación de las relaciones con Rusia y China permitirá a Honduras, «un país muy pobre, salir de ese subdesarrollo en el que ha estado estancado durante décadas».