El regreso de Lionel Messi a las canchas parece estar cerca de concretarse, pues luego de que se ha perdido los últimos enfrentamientos ante NYCFC, Houston Dynamo y Orlando City, el astro argentino ha comenzado a realizar trabajo en campo aunque aún no con el resto del plantel.
Este martes de cara al compromiso ante Chicago Fire, Gerardo el Tata Martino ofreció una conferencia de prensa a los medios de comunicación presentes en las instalaciones de Inter Miami, entre ellos AS USA Latino, misma en la que el estratega argentino compartió una actualización sobre el estado del capitán y campeón del mundo, asegurando que el entrenamiento de hoy será clave para determinar si viaja o no a Chicago para el duelo de este miércoles.
“Con Leo Messi, como dijimos en estos días, veremos el entrenamiento, veremos si no corre ningún tipo de riesgo y evaluaremos si es conveniente que viaje o no viaje a Chicago. Él debería empezar a entrenar con el equipo, debería ser hoy o debería ser mañana, lo que pasa es que mañana es el día del partido a lo mejor hoy hace la primera parte de la entrada en calor”, explicó el Tata.
Al ser cuestionado por nuestro corresponsal en Miami, Fernando Petrocelli sobre si existen posibilidades reales de ver a Messi ante Chicago Fire, el Tata Martino reiteró que el entrenamiento de hoy será clave para determinar eso, aunque aseguró que sí hay posibilidades de que juegue ante el Fire.
“Cada vez está más cerca de un entrenamiento normal y por eso es que lo vamos evaluando día a día, pero puede surgir la posibilidad de que juegue mañana”, añadió.
Por primera vez, el Tata Martino compartió detalles sobre la lesión de Messi, explicando que se trata de un tema precautorio para evitar un problema mayor.
“El tema de la lesión es una cicatriz que corre el riesgo de tener una apertura y ahí estaríamos en un problema mucho más serio en el posterior”, añadió el técnico argentino.