Un oso grizzly ha sido sacrificado tras protagonizar un brutal ataque en el que mató a dos personas y a su perro en el Parque Nacional Banff de Alberta, en Canadá, según funcionarios del parque.
La administración del parque señaló en un comunicado que las autoridades habían sido alertadas por un dispositivo GPS que señalaba el ataque de un oso en el valle del río Red Deer. Finalmente, se identificó que la víctimas eran una pareja canadiense y su perro, según Kim Titchener, fundadora de Bear Safety and More y también amiga de la familia.
«La razón por la que estamos viendo más ataques es porque cada vez más personas salen al campo y desafortunadamente no están informadas sobre los osos», expresó Titchener, agregando que solo el 14% de los ataques de osos grizzly provocan muertes.
«Vivían al aire libre»
Sin embargo, las víctimas «eran personas que vivían al aire libre y estaban muy acostumbradas a salir al campo», señaló la fundadora en declaraciones recogidas por El Universal. «Estoy segura de que es un shock increíble para su familia y lo siento mucho por ellos. Es una situación horrible», lamentó.
Parks Canada señaló que el equipo de rescate se vio obligado a viajar por tierra dado que las condiciones climáticas no permitieron el uso de helicópteros. Al llegar a la zona, a primera hora del sábado, encontraron los cuerpos de la pareja y de su mascota.