La policía del estado de Nueva York informó en un comunicado el lunes que la niña Charlotte Sena, de 9 años, que había sido secuestrada el sábado por la noche mientras acampaba con su familia en el Parque Estatal Moreau Lake, había sido hallada con vida y en buen estado.
Las autoridades indicaron que una persona sospechosa del secuestro había sido detenida y que iban a brindar más detalles de la investigación, que está en curso.
La policía había detallado que Sena había sido vista por última vez en el parque, que se encuentra a unas 50 millas al norte de Albany, alrededor de las 6:15 en la tarde. Vestía una camiseta de Pokemón naranja, pantalones azul oscuro, Crocs negros y un casco de bicicleta gris. Mide 4 pies y 6 pulgadas de estatura, pesa 90 libras y tiene cabello rubio.
La policía estatal envió una Alerta Amber poco después de las 9:30 de la mañana, hora local del domingo, advirtiendo del “secuestro de una niña”, y que la menor había sido raptada “en circunstancias que llevan a la policía a creer que está en peligro inminente de sufrir daños graves y/o muerte”.
La desaparición
Poco antes de desaparecer, Charlotte había estado montando bicicleta por el circuito A del parque con amigos de la familia y había dicho que quería hacer un recorrido más sola, detalló Hochul en la conferencia de prensa.
Al ver que no regresaba, sus padres y los campistas cercanos montaron una búsqueda en el área. Luego de encontrar su bicicleta abandonada, su madre llamó al 911 para reportar su desaparición.