Nicolás Petro Burgos, primogénito del presidente colombiano, Gustavo Petro, reveló que su padre sí sabía del supuesto dinero irregular que entró en la campaña con la que ganó las elecciones de 2022.
Así se desprende de la publicación que hizo el sábado 30 de septiembre la revista Semana de los videos de un interrogatorio en la Fiscalía en el que Petro Burgos señaló que su padre «sabía perfectamente» que Euclides Torres, empresario de Barranquilla, “era quien financiaba la campaña».
«Yo se lo mencioné varias veces, él lo sabía (…) Cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba (el hoy senador) Pedro Flórez, entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides financiaba», expresó durante la diligencia que tuvo lugar el pasado 2 de agosto, antes de ser llamado a juicio y de romper su colaboración con la Fiscalía.
Esta financiación al parecer es ilegal porque no fue reportada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), según el hijo del mandatario.
Petro Burgos aseguró que el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, quien fue la mano derecha del hoy presidente durante la campaña, siempre «le recalcaba» a Petro en su presencia que «era Euclides el que estaba financiando los eventos».
«Cuando llegó a la campaña, (Benedetti) siempre nos decía que él ponía la plata, que él buscaba la plata y la plata la conseguía a través de Euclides, pero quien canalizaba esos recursos era Pedro Flórez», añadió el hijo del jefe de Estado.
Euclides Torres, según una investigación del medio digital La Silla Vacía, es un empresario que lidera un clan que se encarga de ejecutar concesiones de alumbrado público en 15 municipios del país, a través de un «camuflaje empresarial».