El FC Barcelona ha hecho oficial la renovación de Lamine Yamal hasta 2026. Tras apenas 10 partidos con el primer equipo, el canterano azulgrana se ha ganado la ampliación de su contrato, que acababa el próximo mes de junio. La cláusula de rescisión del jugador es de 1.000 millones de euros, convirtiéndose así en el décimo futbolista culé que tiene dicha cantidad.
Lamine Yamal firmó este lunes su nuevo contrato con el FC Barcelona hasta 2026. El acuerdo se cerró antes de la gira estival por Estados Unidos e incluso se rubricó internamente con su padre, pero hasta este lunes no se ha celebrado el acto protocolario de firma.
Firmó en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper junto al presidente Joan Laporta; el vicepresidente Rafa Yuste; el directivo responsable del Fútbol Formativo, Joan Soler; y el director deportivo del Club, Deco. El contrato que firmó este lunes tendrá una duración máxima de tres años, tal y como estipula la normativa vigente al ser menor de edad.
Lamine quedaba libre el 30 de junio de 2024 pero Jorge Mendes ya prometió al Barça que seguiría de azulgrana. El superagente ha ayudado a ello a pesar de las numerosas ofertas por el chaval de Mataró e incluso, como desveló MD, está todo pactado con él para que cuando cumpla los 18 firme otro contrato de 5 años, hasta 2030, ya como mayor de edad.