Donald Trump: “Es una cacería de brujas y una vergüenza. Todo está dirigido por un Fiscal General corrupto”

El juicio civil contra Donald Trump y dos de sus hijos, acusados de haber inflado el valor de sus activos inmobiliarios, se inició este lunes en Nueva York, amenazando su imperio y como preludio de una seguidilla de procesos que el republicano favorito para la presidencial de 2024 denuncia de «farsa» de justicia.

«Estamos ante una fiscal general racista que montó un espectáculo de terror», deploró Trump ante la prensa. «Es una farsa, es una cacería de brujas y una vergüenza. Todo está dirigido por un Fiscal General corrupto», dijo el expresidente de Estados Unidos antes de ingresar a la audiencia en la Corte Suprema del Estado de Nueva York, donde compareció en calidad de testigo.

La fiscal general Letitia James –equivalente a ministra estadual de Justicia– advirtió afuera del tribunal que «la justicia prevalecerá» y acusó al multimillonario neoyorquino de 77 años de «fraudes reiterados».

«Todo el que hace negocios en el estado de Nueva York está loco, cuando tienes a una fiscal radical de izquierda como Letitia James, que es una desgracia para nuestro país, que fue electa bajo la promesa de destruir al presidente Trump, sin saber nada sobre mí. Esto se llama interferencia electoral y es mucho peor que eso».