Una loba marina, conocida como Sally, escapó brevemente ayer viernes de su recinto en el Zoológico neoyorquino de Central Park, en Estados Unidos, nadando fuera de su piscina debido a las fuertes lluvias que están asolando la ciudad y han causado inundaciones.
Los trabajadores han monitoreado los movimientos de Sally mientras exploraba el área alrededor del recinto antes de reunirse con los otros dos lobos marinos del zoológico en la piscina, según ha declarado al periódico The New York Times uno de los trabajadores que supervisa este recinto.
Este mismo trabajador ha explicado que a las 15:00 (hora local) el agua del zoológico ya había bajado y todos los animales se encontraban en sus recintos. Durante las lluvias ningún miembro del personal ha estado en peligro y los cuatro zoológicos de la ciudad han sido cerrados para que pudieran centrarse en mantener seguros a los animales.
Una testigo que trabaja en una oficina con vistas al zoológico ha explicado que el escape de la loba marina ha sido una situación poco común. “Cuando llegamos a nuestra oficina, todo estaba bastante inundado”, ha dicho. “La vimos explorar alrededor del recinto y luego volver a entrar”, añadió.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró este viernes el estado de emergencia por las lluvias que están causando inundaciones repentinas en varias áreas incluyendo la Gran Manzana, donde se han visto afectados el sistema de metro, autobús y las carreteras.