Una joven de 16 años murió este jueves por la mañana luego de ser alcanzada por un rayo en un bosque cerca de Milician Road, en Palatka, Florida.
Baylee Holbrook había salido de cacería junto a su padre Matthew el pasado martes, una actividad que ambos disfrutaban y solían compartir. Esta oportunidad, sin embargo, tuvo un desenlace trágico luego de que, sorpresivamente, fueran alcanzados por un rayo.
La joven y su padre quedaron inconscientes, aunque Matthew logró volver en sí unos minutos después del suceso. Fue entonces que vio que su hija había perdido el conocimiento y no respiraba.
Inmediatamente se contactó con los servicios de emergencia y comenzó a realizarle respiración cardiopulmonar (RCP).
Momentos después, la ayuda llegó al lugar y llevó a Baylee al Hospital HCA Florida Putnam, en la localidad de Palatka, donde fue estabilizada. Luego, fue derivada a un centro médico especializado en traumatología donde continuaron atendiéndola, pero, lamentablemente, murió el jueves por la mañana.
“Estamos unidos en oración por la familia Holbrook”, dijeron desde la Iglesia Bautista de la Trinidad a la que pertenecen mientras que la Oficina del Sheriff pidió que “por favor, mantengan a la familia en sus pensamientos y oraciones mientras recorren el difícil camino que les espera, y respeten su privacidad”.
Por su parte, el padre de la joven compartió un posteo en Facebook en el que lamentaba la partida de su hija y la recordaba y homenajeaba.
“Baylee Faith Holbrook, eres mi mejor amiga. Nuestros 16 años juntos me han hecho mejor, me has hecho un hombre mejor, un mejor padre. Entregarte hoy a tu Padre Celestial es algo que pensé que nunca haría pero algo para lo que me has estado preparando todo el tiempo. Tengo paz sabiendo que estás con él y que eres capaz de cambiar la vida de tanta gente”, escribió.
Holbrook era una animadora de la Palatka High School, muy querida por todos los que la conocían.
“Se preocupaba tanto por todos, era tan buena con sus amigos, con sus seres queridos y con cualquiera que se cruzara. Era buena con la gente en general”, dijo el vocero de la familia a la cadena WOKV.
Sus amigos la recordaron como “muy graciosa” y que “siempre tenía una sonrisa en su cara”. “Podía estar teniendo el peor día pero igual venía con una sonrisa”, comentó uno de ellos.
La comunidad se reunió el miércoles para una oración en la secundaria y, tras conocerse su partida, decidieron rendirle un homenaje cambiando el color de sus moños y trajes de animación a su color favorito: verde.