El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha defendido a su club en el caso Negreira al afirmar: «Nunca he tenido la sensación de que los árbitros nos hayan beneficiado». El técnico azulgrana ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo liguero contra el Sevilla, que será este viernes a las 21:00 horas en el Lluis Companys.
Entre otras muchas preguntas sobre el partido y la actualidad del Barça no ha podido faltar la relacionada con el pago del club al entonces vicepresidente del CTA, José María Enríquez Negreira.
El técnico de Tarrasa ha aludido a la «hemeroteca» para reiterar opiniones anteriores sobre el tema, aunque ha repetido no tener la «sensación» de que los árbitros hayan beneficiado a su equipo. «La semana que viene saldrá otra noticia, en 15 días otra. Tengo otras preocupaciones», ha añadido.
Preguntado por los vídeos de Real Madrid TV -el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, acusa al club blanco de adulterar la competición por quejarse de errores arbitrales- Xavi ha declinado opinar: «¿Qué voy a decir? Somos el Barça».
En lo meramente deportivo, el entrenador culé ha alabado al Sevilla y a su técnico, José Luis Mendilibar, recordando que es campeón de la Europa League, y lo ha calificado de equipo «rocoso, físico y que tiene las ideas claras».
«Lamine tiene 16 años y hay que protegerle en lo físico»
Cuestionado por la gestión de minutos con Lamine Yamal, decisivo en el reciente partido contra el Mallorca, lo ha argumentado desde un punto de vista «físico». «Tiene 16 años y se nota. Tenemos que protegerle en minutos en función del rival».
«Entendemos que el físico es importante y hay que proteger a los futbolistas. No empatamos en Mallorca por las rotaciones porque son súper necesarias», ha añadido.
El otro canterano protagonista en Son Moix, Fermín, se llevó los elogios del técnico egarense: «El equipo jugaba el martes y el filial el domingo. Es dinámico y hace las cosas a la perfección».
También ha elogiado al Girona, sorprendente líder de la liga, del que ha dicho que su liderato «no es casual».
Xavi ha querido hacer un llamamiento a la calma -«ni antes era todo perfecto ni ahora es todo malo»- tras el resultado en el partido de Liga y ha afirmado no coincidir con «el análisis de la gente. No pierdo el tiempo viendo qué sensaciones hay fuera».