- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESTata Martino explicó por qué Lionel Messi no jugó la final que...

Tata Martino explicó por qué Lionel Messi no jugó la final que Inter Miami perdió ante Houston Dynamo por la US Open Cup

Lionel Messi no pudo recuperarse de sus molestias en el isquiotibial derecho y observó la final que Inter Miami perdió ante Houston Dynamo por la US Open Cup desde las gradas. La Pulga lamentó la derrota de su equipo que cayó por 2 a 1 en el DRV PNK de Miami, colmado por 20.000 espectadores y con las ilustres presencias del propio presidente de FIFA, el suizo Gianni Infantino, y el celebérrimo entrenador francés, Zinedine Zidane, entre otros.

Por supuesto, una de las preguntas más recurrentes que le hicieron a Gerardo Martino en la conferencia de prensa posterior al encuentro estuvo enfocada en la ausencia del capitán argentino. Sobre esto, el DT de Inter Miami explicó: “No era prudente que juegue, está claro. Ni siquiera para considerarlo algunos minutos porque corríamos riesgo. Sí va a jugar seguramente antes que termine la Liga. A partir de la previa del partido de hoy iremos partido a partido definiendo la situación en el momento en que el departamento médico nos informe que está en condiciones de jugar”.

Sin más detalles sobre los problemas musculares que padece el astro argentino, el Tata apuntó al desgaste físico de su plantel, que ha tenido una seguidilla de partidos importantes que le ocasionaron además del cansancio lógico por el trajín, lesiones en jugadores claves. “Vi un equipo gastado, esta es la realidad. Después las derivaciones que un equipo gastado tiene uno lo puede ver desde el lado de que estamos mal físicamente, otros por lo táctico, y la realidad es que en algún momento íbamos a sufrir las consecuencias de tantos partidos. Las empezamos a sentir con lesiones y desde el lado del funcionamiento, cualquier arranque de un jugador rival superaban nuestras líneas, cualquier pelota dividida era ganada por el rival”, reconoció Martino sobre el gran primer tiempo de Houston Dynamo.

Acerca de la reacción que se vio en Inter Miami en el complemento, el DT argentino se lo atribuyó al empuje y las ganas por querer revertir el resultado que al planteo en sí. “Lo que pasó en el segundo tiempo no es producto de los cambios, sino del carácter que tiene el equipo que pierde una final en casa y quiere darlo vuelta. Pero asimismo estábamos expuestos a un contragolpe con dos pases buenos, como nos pasó en el primer tiempo, nos hagan el tercero. Uno se va con la idea de lo que nos pasó en el segundo tiempo podía darnos el empate, pero la realidad es que no lo merecíamos. Hubiese sido bienvenido obviamente llegar al alargue, pero la realidad es que Houston fue superior a nosotros”.

Para terminar, Gerardo Martino se refirió a la búsqueda por pelear todos los frentes que se le presenten, pero a su vez pidió recordar cómo estaba el equipo antes de su asunción como entrenador a mediados de este año, sobre todo la llegada de Lionel Messi y los encuentros claves que les hizo ganar. “No estamos hablando de un cuerpo técnico que empezó en enero, estamos todos terminando de asimilar el cambio, pero a todos nos gustó ver lo que pasaba en el camino. Nosotros también estábamos encantados pero en el camino hubieron situaciones que por la genialidad de un futbolista no puso en carrera, en otras ganó un partido decisivo. No podemos perder de vista eso, nos falta funcionamiento sí, un montón”.

“Lo único que necesitábamos era recuperar a los futbolistas para jugar el siguiente partido y esto tiene sus consecuencias. Tenemos el plantel que tenemos y tres carreras por jugar, decidimos jugar las tres. Podíamos haber optado por alguna y a lo mejor hubiésemos tenido otro resultado, pero es un pecado que un equipo que tiene muchos futbolistas importantes se resigne a apostar solamente a una cosa. Esto no lo pensé en toda mi vida. Sabíamos que esto podía llegar y era lógico que pase, estamos todos pretendiendo que un equipo que hace tres meses atrás vagaba por algunos lugares, hoy tenga un funcionamiento que no podemos tener. Al principio sí era un equipo que ofrecía respuestas, pero estábamos más frescos físicamente. En la última parte estamos jugando prácticamente todos partidos decisivos y eso tiene un gasto físico y mental. Ahora nos queda la Liga, vamos a intentarlo y una final el sábado y el miércoles, con viaje a Chicago y el circo continúa. No hay nada de qué quejarse y lo seguiremos intentando”, concluyó.

Como lo manifestó el Tata Martino, Inter Miami jugará este sábado nuevamente como local ante New York FC por la fecha 35 de la MLS. A falta de cuatro fechas para el final, el equipo de Florida suma 32 unidades y está a cinco de los puestos de playoffs, aunque el equipo del Tata tiene un juego pendiente.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp