Dos migrantes, uno de ellos hondureño, perdieron la vida al ser arrollados por un tren al que intentaron subirse mientras estaba en movimiento, en el estado de Coahuila, que se encuentra en la frontera de México con Estados Unidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado mexicano.
El migrante hondureño fue identificado como Tito Méndez, de 23 años, mientras que la otra víctima, de origen salvadoreño, fue identificada por las autoridades mexicanas como Raúl Alfredo, de 22 años.
De acuerdo con lo reportado por La Jornada, de México, estos dos migrantes centroamericanos intentaron abordar el tren en las proximidades del sector Hermanas, ubicado en el municipio de Escobedo, Coahuila. Lamentablemente, en su intento, cayeron a las vías y fueron arrollados.
Según la Secretaría de Seguridad, tanto el migrante hondureño como el salvadoreño permanecieron en el municipio de Frontera por más de 12 horas antes de emprender una caminata de 45 kilómetros hasta llegar a Hermanas, donde buscaron abordar un tren de carga que los llevaría hasta Piedras Negras, punto fronterizo con Eagle Pass, Texas, Estados Unidos.