El Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil (MTP) dio a conocer que seis soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC). Uno de ellos acusado de violación y los otros cinco por complicidad, tras la denuncia de la víctima, una adolescente de 13 años de edad.
El hecho ocurrió en Mizata, La Libertad.
El grupo estaba destacado en el caserío El Ángel, en Teotepeque, La Libertad, pero se desplazaron hacia Mizata para cometer el crimen y fueron capturados en flagrancia.
«Ahora nos confirmaron la detención. Andaban fuera del sector donde les tocaba y fueron detenidos en flagrancia. Son de la Naval del Puerto de La Libertad», mencionó una fuente que pidió reserva de su nombre.
«En el Puente de Mizata ocurrió la captura. Un sargento del Ejército que estaba destacado en el cantón El Ángel. Es espantoso eso que ha ocurrido, uno confía en el ejército, pero esa parte da desconfianza, porque ni con las pandillas se había visto eso, porque en este lugar es sano», agregó otra fuente policial.
Se buscó la versión de parte de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), pero tras consultar con sus encargados de comunicaciones para tener la versión oficial, no se tuvo respuesta hasta el cierre de esta nota.
En cuanto a las capturas de elementos de seguridad en el país, el 12 de agosto de 2023 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y civiles fueron capturados por realizar retenes no autorizados y extorsionar a conductores, informó la Fiscalía General de la República (FGR). Fueron acusados por cohecho propio, incumplimiento de deberes, extorsión agravada y hurto agravado.