En la madrugada del miércoles, las redes sociales han estado repletas de vídeos sobre una nueva ola de saqueos masivos en algunos comercios de Estados Unidos. En algunas de las imágenes que fueron realizadas, se puede observar cómo las autoridades del país intentan detener a las personas que entraban en manada a los establecimientos y que comenzaron a robar todo lo que se encontraban a su paso.
Algunos consiguieron escapar
A pesar de los esfuerzos de las autoridades, muchos de ellos consiguieron escapar. Los hechos ocurrieron en Filadelfia tal y como han informado medios locales, esta es la ciudad más grande del estado de Pensilvania.
Según han indicado desde la NBC de Filadelfia, los robos se concentraron en el centro de la ciudad entre las calles 15th y Chestnut y Lululemon.
Todo había comenzado como una protesta después de que un juez hubiese retirado los cargos de asesinato contra un policía que disparó y mató a un conductor durante un control. Alrededor de cien personas, muchas de ellas menores, entraron en varias tiendas de telefonía y de material deportivo. Allí aprovecharon para robar y saquear todo lo que pudieron.
Algunas de estas tiendas fueron Footlocker, Apple Store, Lululemon, Wendy’s, entre otros comercios de la zona. Entraron en masa y salieron de las tiendas con todo lo que podían, incluyendo teléfonos de último modelo, zapatillas y ropas caras y otros objetos de valor.
Las declaraciones de algunos testigos
El guardia del restaurante Wendy’s declaró para la NBC de Filadelfia que un par de niños decidieron que querían aprovechar al máximo el tiroteo injusto que ocurrió. En los vídeos de las redes sociales se puede ver cómo los asaltantes celebran su triunfo, y dañan algunos de los objetos tecnológicos que habían sido saqueados previamente.
Ya han sido detenidas 20 personas
La policía ya ha detenido a unas 20 personas, pero otras consiguieron huir de los agentes. Desde las autoridades se pone en duda que estos saqueos tenga que ver con la protesta.