La cantante colombiana Shakira está disfrutando las mieles del resurgir de su carrera en el último año, tras el estreno de exitosas canciones, sin embargo, no han dejado de salir a relucir escándalos y acusaciones, una de ellas, la tilda de maltratar a su personal de baile.
En esta oportunidad, una bailarina, exintegrante del show mexicano “Venga la alegría”, hizo un relato de los maltratos que vivieron ella y las demás bailarinas en 12 shows que realizaron junto a la barranquillera.
Se trata de Jenny García, quien hizo la confesión durante una entrevista en el programa que se transmite por Youtube, Se te estuvo di y di del canal de Adela Micha.
Aseveró, que no solo fueron los malos tratos, sino que, además, la cantante colombiana no le pagó por los shows en los que participó como bailarina.
En medio de estas acusaciones, reveló que Shakira maltrataba al grupo de bailarinas, no las miraba a la cara, era muy exigente y no las respetaba.
“Ya no la respeto desde que trabajé con ella. Hice doce fechas con ella no me pagó, y te voy a decir algo, hubiera trabajado con ella sin goce de pago, pero la manera en la cual nos trató a las bailarinas. Nos volteaba la cara. No nos decía gracias. Nos regañó mucho y nos sacó del escenario”, recriminó García en medio de la entrevista.
Destacó que ha trabajado con otros artistas exitosos, entre ellos, Thalia y no había tenido una experiencia desagradable como la que tuvo con la intérprete de “Ojos así”.
La sacó del camerino sin ropa
Otra de las anécdotas y la más indignante, fue la que vivió en un camerino, señaló que Shakira la sacó a ella y a otras bailarinas que estaban semidesnudas del camerino, porque el baño de su lugar se había dañado.
“A mí me sacó en toples y a mi otra compañera en tanga, pasó el personal de seguridad, su equipo, la prensa, y nosotras allí, sin ropa”, continuó diciendo.
Además, ante esta vulnerabilidad le pidió a su equipo, que por favor las dejaran entrar, que ellas no le iban a hablar a la cantante colombiana, comentaba con indignación, al recriminar que ni siquiera les dijo gracias luego de aquel episodio.
“Perdóname, eso no es respeto: ‘Chicas puedo pasar a su baño, gracias y disculpen’ hubiera estado bien, pero la forma en que nos trató fue patética”, dijo Jenny García, quien, a su juicio, aseveró que Shakira dejó mucho que desear con esa actitud contra su equipo de baile.