Mark Zuckerberg no quiere perder terreno en la carrera de la inteligencia artificial y es por ello que anunció Meta AI, una serie de herramientas para algunas de las más importantes redes sociales de la compañía, Instagram, WhatsApp y Messenger.
Durante su conferencia anual, Meta Connect, el CEO de la compañía mostró las primeras imágenes de Meta AI, la plataforma basada en el modelo Llama2 y que será su principal apuesta para competir en la industria de los chatbots impulsados por IA generativa, donde ya destacan empresas como OpenAI, con ChatGPT, o Google, con Bard.
Esta herramienta será capaz de responder preguntas como si se tratara de un motor de búsqueda, pues contará con una asociación con el navegador Bing, de Microsoft para dar los resultados en tiempo real.
Zuckerberg también señaló que el chatbot estará integrado en sus redes sociales más importantes en forma de un asistente digital multiuso. Para Instagram en específico, el ejecutivo dijo que integrarán otras aplicaciones para esta tecnología como un editor de imágenes y un generador de stickers.
Con la primera herramienta se podrá cambiar el estilo de una fotografía o bien modificar su fondo a partir de comandos en texto, mientras que el generador de stickers estará disponible para los chats de WhatsApp, Messenger e Instagram.
Por otra parte, Meta anunció EMU (Expressive Media Universe), un generador de imágenes, al estilo de DALL-E o Mindjourney, el cual, según las declaraciones de Zuckerberg, entrega resultados en tan sólo cinco segundos.