El Girona exequipo de «Choco» Lozano está teniendo un inicio de ensueño en La Liga Española. Tras siete jornadas se coloca en primer lugar con 19 puntos en 7 partidos perdiendo solo dos puntos.
Debido a que el Barcelona perdió dos puntos contra el Mallorca el martes por la noche (sin el lesionado Frenkie de Jong), el Girona sabía que un día después tomaría la delantera con una victoria. Poco después del descanso, el Girona se quedó atrás: el bueno de Dani Parejo aprovechó un penalti.
Sin embargo, Artem Dovbyk empató momentos después, tras lo cual Eric García puso el 1-2. El exdefensa del Manchester City está alquilado procedente del Barcelona este año y, por tanto, contribuyó a que su actual técnico perdiera el primer puesto de LaLiga el miércoles. García se fue al costado poco antes del final; Blind fue su sustituto en la fase final.
Real Madrid – Las Palmas 2-0
No sólo el Girona superó este miércoles al Barcelona. El Real Madrid también superó a su archirrival en la clasificación con una victoria por 2-0 sobre Las Palmas. El 1-0 lo marcó Brahim Díaz, que estuvo cedido en el AC Milan durante tres temporadas pero que finalmente pudo celebrar su primer gol con De Koninklijke . Tras el descanso, el veterano Joselu se hizo cargo del marcador final.